Historia de la Cultura TK

El origen de TK Emocional se remonta al México prehispánico donde la cultura de nuestros ancestros vivió su máximo esplendor. La gran civilización Maya instituyó la sabiduría de la curación de distintas enfermedades y afecciones por empatía e intención. Dicha tradición inspiró a varias etnias, entre ellas la cultura TÉENEK que significa «los que son de aquí o los que viven en el campo».

Los huastecos, un pueblo indígena descendiente de los Mayas, habitaron en la época prehistórica los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Tamaulipas, región mexicana conocida como La Huasteca.

Los huastecos actuales son descendientes de los portadores de la cultura huasteca precolombina, y desde la época anterior a la llegada de los españoles comparten su territorio étnico con otros grupos, especialmente los nahuas. La lengua nativa de este pueblo es el idioma huasteco, en el que se denominan a sí mismos Téenek.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas calculaba que en el año 1995 vivían en México alrededor de 200 mil integrantes del grupo étnico.

WhatsApp Envía un Mensaje